COMUNICA AC





Comunicación para el Desarrollo Comunitario AC es una organización no lucrativa que se dedica a promover la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, como sus temas principales. Fue constituida en 2006 por un grupo de promotores comunitarios interesados no sólo en mejorar las condiciones de vida de los sectores marginados, sino también en democratizar la vida pública en el estado de Guerrero.
Los temas que aborda la organización son los siguientes:
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Participación ciudadana
  • Educación ambiental y desarrollo rural
Programas

En un contexto como el de Guerrero, el trabajo que realizamos es de esencial importancia, puesto que de manera paralela a los altos índices de marginación, persisten un discrecional ejercicio de gobierno, la poca participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y la falta de transparencia en el gasto de los recursos públicos.

Nuestro propósito es proporcionar las herramientas necesarias, de formación e información, a la ciudadanía para que exija y haga valer sus derechos.

Actualmente contamos con oficinas en Chilpancingo, Gro., y desde ahí ofrecemos los siguientes programas y servicios:

·         Programa de formación y desarrollo de competencias. Por medio de técnicas de la educación popular (talleres participativos, foros abiertos, asambleas formativas) fortalecemos las capacidades de jóvenes y adultos –hombres y mujeres- en las temáticas que aborda la asociación.

·         Investigación. Con el objetivo de resolver un problema en un determinado contexto buscamos vincular y coordinar esfuerzos  entre profesionales y los agentes locales durante el proceso de la investigación, desde la definición del problema hasta el análisis de los resultados.

·         Incidencia en políticas públicas. Con los resultados de las investigaciones que se realizan y la sistematización de las prácticas y acciones en las comunidades, se elaboran propuestas de políticas públicas para buscar su adopción.

·         Producción de medios de comunicación. Para fortalecer las acciones de las comunidades y otras organizaciones civiles y sociales, se apoya la producción de materiales para la comunicación como impresos (folletos, revistas, libros, carteles) y audiovisuales (videos, programas de radio). 

Datos de contacto

Calle Francisco Villa No. 12, Colonia Progreso, , Chilpancingo,Gro. Tel. (01 747) 49 4 57 57
comunica_guerrero@yahoo.com.mx